Reseña: Cruel Beauty de Rosamund Hodge

Título Original: Cruel Beauty

Autor: Rosamund Hodge

No de Páginas: 342

Editorial: HarperTeen

Sinopsis: Su misión era asesinarlo. Su destino era amarlo.
Desde su nacimiento, Nyx ha estado prometida al malvado gobernante de su reino, todo por un tonto trato hecho por su padre. Y desde su nacimiento, ha sido entrenada para matarlo.
Sin ninguna otra opción mas que cumplir con su deber, Nyx resiente a su familia por no haber tratado de salvarla y se odia por desear escapar de su destino. Aun así, en su cumpleaños número diecisiete, Nyx abandona todo lo que siempre ha conocido para casarse con el todo poderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, destruir su castillo encantado y terminar con la maldición de novecientos años que él puso sobre su pueblo.
Pero Ignifex no es todo lo que Nyx esperaba. El extraño y encantador lord la maravilla y su castillo, un enorme y cambiante laberinto lleno de cuartos mágicos, la
Mientras Nyx trata de encontrar una forma de liberar su reino al descubrir los secretos de Ignifex, ella se ve irremediablemente atraída hacia él. Incluso si ella pudiera llegar a amar a su peor enemigo, ¿cómo podría negarse a cumplir con su deber de asesinarlo?
Con el tiempo agotándose, Nyx deberá decidir que es mas importante: el futuro de su reino, o el hombre que jamás debió amar.

Lo que pienso de "Cruel Beauty"

Creo que ya lo he dicho en otras entradas, pero a mí siempre me ha encantado la historia de La Bella y la Bestia :3 Desde pequeña quede enamorada de la versión de Disney y me encanta todo lo que tiene que ver con esa mágica y bella historia, así que cuando vi que este libro estaba basado en ella, me lo apunte sin pensarlo dos veces (además, vean esa portada ♥)... Ahora bien, la autora se toma demasiadas libertades con la historia original, también incorpora otros temas e historias/mitos, pero en conjunto el libro me ha parecido muy bello, muy oscuro y muy mágico.

Cruel Beauty viene narrado en primera persona por Nyx Triskelion, una adolescente de diecisiete años, que durante toda su vida ha tenido conciencia de que, al cumplir la mayoría de edad, deberá casarse y vivir para siempre con el príncipe de los demonios, Ignifex, en su palacio encantado; pero Nyx no es una chica indefensa ni inocente, ya que desde la tierna edad de nueve años su padre la ha entrenado para destruir el castillo de Ignifex y acabar con su vida, incluso si la propia Nyx pierde la suya en el proceso, y debido a esto útlimo, Nyx también ha desarrollado una personalidad bastante oscura y retorcida, odiando a toda su familia por entregarla tan voluntariamente a un monstruo y no arrepentirse por ello... Así que, cuando Nyx llega a conocer a su nuevo esposo, ella tiene toda la intención de asesinarlo, pero Ignifex no es todo lo que ella esperaba: si, es un demonio y no lo niega, pero también es alguien que la hace sonreír, la reta, la divierte, y la hace sentirse especial y amada por primera vez en su vida, pero hay un gran secreto detrás del mágico castillo de Ignifex, y Nyx deberá decidir si su deber es más importante que el amor que siente por el hombre que una vez considero un monstruo... Ahora bien, como ya dije al inicio de la reseña, en un primer momento el libro puede pasar como un retelling de La Bella y la Bestia, pero conforme avanza la lectura también hay elementos que hacen de este libro una historia muy peculiar, comenzando por el hecho de que toda la trama se desarrolla en una isla que pertenecía a la antigua Grecia, por lo que hay tópicos de mitología y ciertas referencias a varios mitos (como el de Perséfone y Hades, el de Eros o el de Pandora), también hay ciertos toques sobrenaturales (por la existencia y referencia a los demonios) y un poco de fantasía (debido al castillo y a su habilidad para cambiar de forma, tanto que a veces me recordaba un poco a Wonderland :3), y aunque tanta mezcla entre tantas temáticas no debería funcionar o debería ser casi caótica, la pluma de Rosamund Hodge hace que funcione y que cada parte de la historia encaje de una manera mágica y maravillosa, y es que la autora tiene un talento especial para describir escenas y escenarios tan peculiares que tienen una belleza tan única que me hacian querer entrar en el castillo y verlos de cerca (: Otra cosa que también me gustó bastante del libro es que es muy oscuro en ocasiones y esto contrasta demasiado con la belleza que se describía hace un par de capítulos, y creo que la autora hizo una gran trabajo al mezclar estas dos partes esenciales y hacer que crearan un conjunto mágicamente oscuro.
La trama del libro es bastante buena, ya que tiene los toques necesarios de intriga, misterio, romance y drama, y aunque llego un momento en el que yo ya no veía muy claro si Nyx iba a seguir adelante con su plan y solo se iba a ir a hacer manitas con Ignifex, creo que la autora supo llevar muy bien el desarrollo de la historia y de los personajes, sobre todo el romance que surge entre los protagonistas, ya que en un principio Nyx no soporta estar cerca de Ignifex, pero conforme pasa el tiempo van sucediendo cosas que los acercan el uno al otro y su romance se me hizo muy tierno (como la parte donde se declaran su amor :3 Creí que me moriría de la emoción).

El final me saco un poco de onda y tuve que releer los últimos dos capítulos, porque paso todo tan de repente que mi mente no lograba hacerse a la idea de lo que había sucedido, y aunque ya le estaba lanzando calabazas a la autora por casi crear un final triste, me gusto mucho como terminó la historia de Nyx e Ignifex, porque no terminó de un modo convencional y me dejo con un sabor agridulce, pero con el corazón feliz (ayyy! Que cursi xD)

Los personajes me gustaron, tanto en personalidad como en complejidad, comenzando por Nyx, y es que aunque se supone que ella representa a Bella, me gusto bastante el hecho de que no fuera una doncella inocente o pura, sino que tenía deseos oscuros en su corazón y sentía emociones que a veces la hacían odiarse, pero como protagonista y heroína me encanto su valentía, su testarudez, su sentido del deber y la forma en que fue descubriendo que podía amar sin sentir rencor en su corazón (: Nyx es una heroína con muchas faltas, pero me encanto como narradora principal y me gustó mucho ver su evolución durante el libro.
Ignifex *fangirl scream* es mío, aléjense! me gustó tanto o mas que Nyx, y es que aunque a veces si tenía sus momentos de Malvado Señor de las Sombras, también tenía esta personalidad tan confiada, arrogante e irresistible que yo solo podía quedarme ahí, leyendo casi con la boca abierta, porque con cada capítulo yo también me enamorada de ese lord que podía llegar a ser divertido y sarcástico, pero que también tenía esta faceta noble y amorosa (sobre todo cuando estaba con Nyx). ¡Quiero un Ignifex! (con todo y sus ojos de gato :3).

Cruel Beauty es un libro maravillosamente escrito, lleno de magia, mitología y fantasía, con sus momentos llenos de luz y oscuridad, que cuenta con unas descripciones que harán volar la imaginación de cualquier lector cuando comience a internarse en los pasillos del mágico castillo de Ignifex (: Es un libro que recomiendo enormemente, aunque probablemente haya personas a las que no les guste mucho, creo que si tendrán un gran momento mientras lo lean :3

Book Trailer